Nuestra Misión


Haz click en la imagen para agrandar

 

Ser la organización eje de los Bolivianos en el estado de New Jersey para nuestra unificación llevando en alto el nombre de Bolivia.

 

Nuestro Propósito y Misión

- Unificación de nuestros compatriotas.

- Mantener y dar a conocer nuestra cultura y

tradiciones.

- Dar servicio a la comunidad.

 

El Propósito

 

El Centro de Residentes Bolivianos en Nueva Jersey, U.S.A. fue creado por la necesidad de representación a una comunidad que ya es bastante grande. Esta entidad ha sido creada para exponer las inquietudes y tratar de encontrar respuestas a dudas que tenga la comunidad en general.

Bolivia tiene una amplia gama de cultura, historia milenaria, paisajes y regiones geográficas que debemos enseñar no sólo a la gente extranjera que vive al lado de nosotros, sino también tener un legado para la generación que nos sigue y que aunque tengan el 100% de sangre boliviana, no están concientes de nuestros ancestros.

Queremos aglutinar a todos las asociaciones, negocios y grupos de Bolivianos o extranjeros que amen a Bolivia.

Queremos también trasmitir y recibir todas sus opiniones, su inquietudes y sugerencias. Hemos abierto una especie de foro donde Ud. pueda exponer sus ideas.

Tenemos en mente muchos planes, pero al igual que toda institución el poner en marcha un programa no depende de una o dos personas, sino más bien de toda una comunidad que puede mover montañas y esto lo ha demostrado nuestro pueblo una y varias veces.

Necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes, mientras más gente nuestra trabaje nuestros frutos serán más grandes y nuestra cosecha más fructífera. Está demostrado que todos los movimientos populares no dependen de un sólo hombre, sino más bien de una comunidad.
Hay muchos problemas que necesitan ser resueltos en el campo de la immigración, la educación, servicios públicos y nuestra representación en este país. El Centro de Residentes Bolivianos en Nueva Jersey pretende dar luz a estos problemas o por lo menos, hacer latente que hay una voz que puede clamar y hacer respetar nuestros derechos.

 

Datos Históricos

PREVIO ACUERDO

En la ciudad de Jersey City, en ocasión de celebrar la fiesta de la Sra. Verastegui (Preste: Virgen de Copacabana, Sábado 4 de Agosto, 2003) el periodista Luis L. Mendoza, le propone fundar una organzación única de los Bolivianos en el estado de Nueva Jersey al Sr. Rigoberto Aranda y previa deliveración acordaron llamar a una asamblea general de los residentes Bolvianos del estado de Nueva Jersey con las siguientes bases generales:

Primero.- Declarar fundado la organización Central Unida de Residentes Bolivianos de Nueva Jersey, cuya formalización definitiva se hariá una vez que sean aprovados en asamblea puntos de discussion.

Segundo.- La Organizacion deberá ser integrada unicamente por Bolivianos de nacimiento.

Tercero.-  Luego de un análisis del lugar y la fecha, se determina realizar la asamblea el Sábado 29 de Noviembre del 2003.

Cuarto.- En la misma asamblea se debe realizar la elección de la nueva directiva, que sera renovado cada dos años.

Quinto.- Fijar un plazo de treinta días para la posesión del nuevo directorio.

 

ACTA DE FUNDACION

En la ciudad de Jersey City, a los 29 días del mes de Noviembre del 2003, en la casa del
Sr. Francisco Camargo, se reunieron las siguientes personas, en Asamblea General de  la comunidad Boliviana, con el fin de fundar “CENTRO DE RESIDENTES BOLIVIANOS
DE NUEVA JERSEY”:

Bayonne: Walter Casanovas.
Fair Lawn: Eris Stasic.
Hackensack: Policarpio Balboa y Lourdes Calero.
Jersey City: Jóse Tarqui, Marcelo Román Bustillos, Boris Leonardini, Hector Peralta, Rolando Ponce, Angel Cortez, Miguel Ascuas, Lourdes Cortez, Ruben Justiniano, Emilio Solares, Sonia Herrera-Solares, Javier Solares, Nirma Condia-Solares, Zenón Aranda, Eliabeth Aranda, Carlos Donaldson, Francisco Camargo, Rigoberto Aranda, Antonio Gallardo, Jaime Omar Rivera, y Mario Torrez.
Newark: Luis Mendoza, Constanza Zambrana y Rosmery Sanjines.
North Bergen: Eunice Dollins.
Pert Amboy: Roberto T. Torrico.
Roselle Park: Guillermo Rocha.

En esta misma asamblea y bajo votación democrática se dá el nombre de: “Centro de Residentes Bolivianos en New Jersey” a la nueva organización. Por la misma via democratica
se elije a la mesa directiva que consta de las siguientes personas con sus respectivas carteras:

Guillermo Rocha – Presidente
Francisco Camargo – Vice Presidente
Luis L. Mendoza – Secretario de Relaciones
Rigberto Aranda – Secretario de Organización
Roberto Torrico – Secretario de Hacienda
Lourdes Calero – Secretaria de Cultura
Constanza Zambrana – Secretaria de Deportes
Mario Torrez – Vocal
Walter Casanovas - Vocal